Ya que el desayuno es la comida más importante del día, unas ideas de desayunos saludables siempre son útiles para empezar bien desde por la mañana. Para empezar, como es lógico, se debe evitar la bollería industrial. En su lugar se pueden tomar tostadas o cereales, que nos aportarán fibra y energía hasta la hora de almorzar, y si además son integrales, el aporte de fibra será mucho mayor.

La fruta y los zumos son siempre los protagonistas de un buen desayuno saludable. Un zumo de naranja recién exprimido nos aportará vitaminas y energía, además de estar riquísimo. Una forma más divertida de tomar fruta natural es cortarla en trozos pequeños y añadirla a tus cereales o mezclarla con un yogur desnatado, así nuestro desayuno será más sano pero también un poco más elaborado.
El té verde y las infusiones naturales son otros grandes aliados de los desayunos saludables. Además de ser depurativos, son fáciles de preparar y están muy ricos. Dependiendo de la estación del año podemos elegir nuestra bebida: tomar un té caliente y humeante en invierno o una infusión natural fría de canela y limón en verano.

El café es uno de los ingredientes principales del desayuno, pero no suele ser habitual encontrarlo como un alimento saludable. Si para ti el café es intocable, intenta tomarlo con poca azúcar, es stevia en su lugar para endulzar, y cambia la leche entera por leche desnatada, de soja o leche sin lactosa, que son más saludables y fáciles de digerir.
Aquí van algunas combinaciones de desayunos saludables:
- Zumo de naranja, tostadas integrales con aceite de oliva, un yogur desnatado con fresas naturales.
- Té verde, cereales integrales con trozos de plátano, un yogur con frutos secos.
- Zumo de pomelo, tostadas integrales con tomate natural y queso fresco.
- Infusión de zanahoria, limón y salvia, galletas integrales, una manzana.
- Batido de sandía y leche desnatada, cereales con yogur natural desnatado.
- Infusión natural fría de canela y limón, tostada de queso fresco y un poquito de miel, una naranja.
- Té verde con leche desnatada, galletas integrales, dos ciruelas.