Orihuela del tremedal

IAS. Centros de entretenimiento «Orihuela del Tremedal»

Orihuela del Tremedal es una ciudad y municipio de la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón, España. Tiene una superficie de 71,40 km² con una población de 504 habitantes (INE 2016) y una densidad de 7,06 km². Se encuentra a una distancia de 62 km de Teruel, la capital de la provincia.
Pertenece a la comarca de Sierra de Albarracín, Orihuela del Temdal, a una altitud de 447 m sobre el nivel del mar, es uno de los municipios más alejados de la provincia. Entre los impresionantes y perdurables paisajes naturales de la Sierra de Albarracín y Universal Montes, famosos por sus recursos naturales.
Orihuela se encuentra en la parte occidental de la provincia de la provincia de Teruel y Sierra de Albarracín a la frontera de Guadalajara, en el Castilla-La Mancha. Se encuentra a una altitud de 1.447 m y en la cabecera del río Gallo. En su distrito a la altura máxima de la Sierra del Tremedal Kaymodorro se eleva en 1936 m de altitud
Orihuela del Tremedal está bordeado por los municipios siguientes :. Al norte con Rodenas y, que están en Guadalajara, con Alustante y Motos; al sur de Noguera de Albarracín, los griegos y Villar del Cobo, al este y al oeste de Bronhales Orea (Guadalajara).

El tiempo en Orihuela del Tremedal

Situado en la Sierra de Albarracín, cabecera del río Gallo. Parte del territorio de Albarracin, Azagra se dirigió hasta 1284, cuando conquistó a Pedro III, siendo la cuarta comunidad de Aragón. Fue fortificado hasta el siglo XIII, cuando Felipe V ordenó destruir sus muros. La más notable es la Iglesia de San Millán de la Cogolla, que comenzó en 1170, con los planos de José Martín de la Aldehuela. Esta es una gran proporción y consta de tres naves y un crucero con una cúpula. La torre al pie tiene tres cuerpos y termina con los puntiagudos. Fachada neoclásica con tres cuerpos, mediano. El santuario de la Virgen del-Tmededal fue en 1748, pero en 1809 fue quemado por los franceses, reconstruido en 1880 con los planos de Fernando Jarza; Está unido al edificio del antiguo hotel. La capilla de Santa Bárbara es una datación sencilla que data del siglo XVIII. Tiene un buen ejemplo de la arquitectura civil, tales como el hogar de Franco Pérez de Liria, notable por su taller de ladrillo, que es el elemento más notable de la arquitectura de Orihuela, en sus industrias tradicionales, esto se refleja en el trabajo del hierro Adorna con casas de dos aguas y un enorme balcón del Ayuntamiento.

Otros lugares de interés cerca de Orihuela del Tremedal

Aunque los asentamientos neolíticos se descubrieron en el área antes del sexto milenio antes de Cristo, es posible que la ubicación actual tenga un origen directo en el acuerdo romano. A principios del siglo XI en la oficina del califato significaba la conexión de la población al reino taifa de Albarracín, y más tarde, en 1169, los señores independientes Albarratsina protegida Navarra Pedro Ruiz de Azagry. La soberanía se mantuvo independiente hasta 1379, cuando el rey Aragón, Pedro IV, lo recibió exactamente en su reino. Rey apoyó marineros Furet hasta que la franquicia no fue abolida en el siglo XVIII Felipepom V, que ordenó la destrucción de sus antiguas paredes. Situado en el siglo XIV en la conflictiva frontera entre el Reino de Aragón y Castilla, Aragón Orihuela se mantuvo, mientras que los vecinos Aurea estaban en el reino de Castilla.
Orihuela del Tremedal A pesar del hecho de que no se menciona en la «Canción del Cid de Millau», fue lugar de paso obligado para el Cid cien caballeros que, después de la conquista de Valencia fue a Medinatseli, donde esperaron Jimena, sus hijas, y los pasos Alvarfaneza . En este viaje imaginario, el poeta pasó las tropas de El Cid a través de Albarracin y Bronhales, donde pasaron la noche.

Más popular en Orihuela Del Tremedal

El evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con los Amigos de la organización» Moto de Orihuela», que desempeña un papel importante en la implementación y desarrollo de esta propuesta, se presentó el miércoles en la sede de la Diputación de Terulya (DPT).
programa del evento se completa gira, la subida nocturna al santuario de Tremedal con antorchas y grandes dosis de Musik. Para el alcalde de Orihuela del Tremedal Rosa Sánchez, «el éxito de nuestra primera reunión del año pasado nos llevó a poner en marcha la segunda edición, porque nos dimos cuenta de un gran interés en visitar de nuevo y un bello entorno, donde estamos.»

Sánchez añadió que «los ciclistas – grupo traviesa, por lo que esperan para ser excelentes embajadores de nuestra ciudad y el condado», con la segunda edición, que subraya el alcalde Orihuela del Tre medalla «, continuamos desarrollando una de las nuestros principales objetivos, que se toman cuando estábamos en el equipo de gobierno, que no es más que un «utilizar nuestra ubicación y la posibilidad de realizar eventos culturales y deportivos que nos permiten animar a la gente y para atraer a un gran número de visitantes al Sr. sólo en los meses de verano, sino también en otras épocas del año «.

Orihuela del tremedal
Etiquetado en:
A %d blogueros les gusta esto: