La Feria de Abril de Sevilla

Este año 2016, la Feria de Abril se celebrará en Sevilla del martes 12 al domingo 17 de Abril. La fiesta comienza el lunes 11 por la noche, a las 00.00 con la noche del “pescaíto”, o más formalmente la «prueba del alumbrao» cuando se encienden miles de bombillas que iluminan la portada y las calles del recinto y se toma el tradicional pescaíto frito.

Portada_Feria_de_Abril_2013[1]

Esta noche pueden llegar a encenderse más de 350.000 bombillas. Durante la feria de Abril se instalan en Sevilla más de 1.000 casetas a lo largo de 15 calles de la capital andaluza. La Feria se suele considerar como una pequeña y engalanada ciudad efímera con calles con nombres de famosos toreros. La calle con más casetas es Pascual Márquez en la que se instalarán 160 casetas. Estas casetas son de diferentes clases; la mayoría son familiares, pero también hay algunas públicas, en total 16, que son municipales o de los distintos distritos y en las que la entrada es completamente libre.

carruaje

En esta feria comer y beber bien son dos de los placeres que se pueden disfrutar en cualquier rincón, pero el cante, el baile y el arte flamenco se respira en cada caseta de la ciudad. El color y la alegría nunca faltan en esta feria que año tras año ha ido ganando más protagonismo no sólo en España, si no en todo el mundo, ya que cada vez son más los turistas que acuden a Sevilla a disfrutar de la magia de estas fiestas. Por el día la feria esta llena de caballos y carruajes que desfilan por las calles, con miles de sevillanos vestidos con sus mejores trajes regionales. Por la noche a partir de las 8, la gente joven empieza a dejarse ver por la feria y ya no se irán hasta que amanezca.

 

La feria concluye el domingo 17 de abril a las 24:00 horas con un gran espectáculo de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir.Typical scene from the Feria de Abril in Seville

Si vas a ir a esta feria aquí van algunas recomendaciones:

  • Lleva calzado cómodo y que no te importe que se manche, ya que el suelo de la feria está cubierto de arena similar a la de las plazas de toros.
  • Intenta vestirte «de gitana», pero si no tienes un traje regional, lleva un clavel en el pelo o unos pendientes grandes.
  • Utiliza el transporte público, ya que es dificilísimo aparcar en la feria.
  • Prueba el rebujito, que es la bebida estrella, una mezcla de manzanilla o fino con sprite .
  • Hazte con un mapa del recinto en cuanto llegues, ya que es enorme.

 

La Feria de Abril de Sevilla
Etiquetado en:                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: