Buscador de apellidos españoles por provincias

Este es el buscador de apellidos españoles del instituto nacional de estadística, es una herramienta pública y  esta disponible para todos los usuarios en la web del mismo INE.

¿Quieres saber cuanta gente comparte tu apellido? o ¿En qué provincias españolas es más común?

Con éste buscador podrás consultar todos los datos acerca de tu apellido o la combinación de apellidos que te interese. Los resultados se muestran sobre un mapa cuando seleccionamos la búsqueda sobre todas las provincias a la vez.

En la tabla de resultados estadísticos se puede ver la cantidad de gente que tiene el apellido buscado en primer apellido, en segundo lugar y en ambos. Además la herramienta es capaz de desglosar los resultados en una tabla con todas las provincias en las que existe gente con el apellido buscado.

Los datos interesantes aparecen cuando seleccionamos todas las provincias a la vez, y para ello debes hacer click en el botón azul que aparece debajo de la palabra «Total 53″.

Quizás tu familia sea la única con tu apellido, o quizas existan cientos de personas que lo comparten contigo, descubrelo usando este fantástico buscador.


Buscador de apellidos españoles por provincias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: