Beneficios de beber agua

En este post hemos recopilado los beneficios de beber agua en nuestra salud. Los médicos y nutricionistas recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, pero recuerda que si tomas fruta, verdura, sopas, leche, zumos u otras bebidas, ya estás ingiriendo buena parte del agua que tu organismo necesita para estar sano.

vaso agua

Beber agua es muy importante para el organismo, sobre todo para mantenernos hidratados y para que los riñones funcionen bien y sean capaces de filtrar todas las toxinas y otros compuestos que el cuerpo necesita eliminar y que son expulsados en la orina.  Por esto el agua es el mejor aliado para depurar nuestro organismo.copa

Otros beneficios que podemos ver si consumimos todo el agua que los especialistas recomiendan son por ejemplo aumentos de energía y vitalidad, reducción de dolores de cabeza y sensación de mareo, mejor salud para el corazón y mejora en la forma física.

vaso hielo

Recuerda que además beber los dos litros de agua diarios recomendados mejora la digestión y evita el estreñimiento. También algunos estudios han relacionado el consumo regular de agua con la reducción del riesgo de padecer cáncer, sobre todo de colon y vejiga.

agua

Otro de los beneficios de beber agua es que mantendrá tu piel más tersa y lucirá más sana y joven. Tu pelo también estará más sano y brillante si mantienes un buen nivel de hidratación en tu dieta. Además beber agua reduce el apetito y será tu gran aliada si decides bajar peso y eliminar esos kilitos de sobra. Si sustituyes todas las bebidas por agua y además tomas los dos litros de agua diarios en lugar de picar entre horas, el éxito de tu dieta está asegurado!

 

Beneficios de beber agua
Etiquetado en:                                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: