Colores de moda del 2016

Según el último Fashion Color Report de Pantone, los colores de moda de esta temporada trascienden las normas culturales y de género. Los colores brillantes dan paso a la emoción y al optimismo, aunque los tonos suaves prevalecen en la paleta de esta temporada. Para esta temporada primavera-verano 2016 no existen distinciones perceptibles en las opciones de color entre las colecciones de hombres y las de mujeres, los cuales se centran en el deseo de respirar y reflexionar, y luego actuar.

colores de moda

La naturaleza relajante de los colores en las colecciones de primavera están a cargo rosa del rosa pastel o rosa cuarzo, un tono persuasivo pero suave que transmite compasión y sentido de la compostura. Al igual que una puesta de sol serena, una mejilla enrojecida o una flor, el rosa pastel nos invita a reflexionar sobre nuestro entorno durante los concurridos pero alegres meses de primavera y verano.

Las comunidades de moda y diseño, y en consecuencia, los consumidores, han ensalzado el naranja durante varias temporadas. Esta primavera sale a la luz, el nuevo tono melocotón, una sombra que emana cualidades más amigables, que evoca el calor y la accesibilidad. Es un compañero que lo abarca todo en la familia de naranja lúdico.

Sin peso, en el aire, como la extensión del cielo azul por encima de nosotros, la serenidad que consuela con un efecto calmante, trayendo una sensación de alivio, incluso en tiempos turbulentos. Un trascendente azul serenidad que nos proporciona un sentido natural del espacio conectado.

Un azul inspiración marítima, el tradicional azul marino desempeña su papel en la familia de la marina, pero con un contexto más feliz, con más energía. El nombre por sí solo implica unas vacaciones de relax y anima a escapar. Llama la atención y aún así, con una gran cantidad de actividad que brotan de sus matices.

Mientras que la mayoría de las tendencias de la gama de colores de primavera-verano hacia la calma, emergen los colores que ofrecen un contraste. Con el amarillo, los diseñadores revelan un faro brillante que transporta a su portador a un lugar más feliz, más soleado.

Una sombra de agua que se inclina hacia la familia verde, el azul agua es claro, limpio y definido. Este es uno de los colores de moda que se podría decir es el marcador de claridad y frescura, sus influencias nítidas y modernas evocan una tranquilidad deliberada, consciente.

Al igual que en la mayoría de las estaciones, surge la necesidad de colores neutros. En esencia, la sutileza del tono gris lila, añade una ventaja distintiva a este tono gris clásico.

El rojo es el color de la energía, un presagio de la emoción, alentar la exploración de espíritu libre a lugares desconocidos, pero acogedores. Un fuerte y ardiente rojo, ofrece un marcado contraste con la naturaleza calmante, más suave de la paleta de esta temporada.

Un color de transición que nos llevará a través de las estaciones, el marrón café se manifiesta como otro fuerte neutro para la temporada. Con su cualidad terrenal natural, la suavidad y la sutileza del café helado crea una base estable cuando se combina con el resto de la gama de colores de esta temporada.

El verde claro hace un llamamiento a su portador para explorar, empujar y escapar de lo cotidiano. Irradia una apertura que se combina con el resto de la gama de colores de forma inesperada, pero casuales. La popularidad de este último de los colores de moda, es representativa de la influencia persistente de la naturaleza, incluso en los entornos urbanos, una tendencia continua a inspirar a los diseñadores.

Colores de moda del 2016
Etiquetado en:                                                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: