Decorar con plantas

dormitorio

Decorar con plantas de interior cualquier rincón de la casa es muy fácil. Solo hay que encontrar la planta que mejor le va al estilo de cada habitación, pero seguro que existe la planta perfecta para cada caso. Además un macetero bonito y original nos dará ese toque que hará encajar la planta en el ambiente de la casa.

Dependiendo del espacio que tengamos habrá que elegir una planta grande o erguida en el caso de un rincón de la casa, o una más pequeña para ponerla en una repisa, mesa o estantería.

environment-1215814_1920

Las plantas además pueden decorar mucho en la cocina. Hay veces que no se nos ocurre, pero son muy decorativas y ayudan a hacer más acogedores estos espacios.

kitchen-1078864_1920

En el baño también se pueden tener plantas. Las orquídeas quedan muy bien y además estarán en unas condiciones muy adecuadas para su crecimiento, ya que necesitan humedad y temperaturas moderadas.

baño

Siempre se ha dicho que no es recomendable tener plantas en el dormitorio, pero una pequeña planta que siga produciendo oxígeno por la noche y elimine toxinas, como las plantas suculentas, son una idea genial para decorar con plantas tu habitación.

plantas

Además las plantas no sólo decoran, si no que también nos aportan muchos beneficios para la salud como aportar oxígeno y purificar el aire de toxinas. También hay algunas que repelen mosquitos y otros insectos.

Puede parecer que cuesta trabajo cuidarlas, pero basta con aprender qué cuidados básico necesita nuestra planta y acordarnos de regarla, abonarla y trasplantarla en las fechas adecuadas.

Si no conoces el nombre de la planta, puedes seguir algunos consejos generales como mantener una temperatura cálida (entre 15 y 25 ºC), asegurarte de que recibe la luz del sol necesaria, que el ambiente no sea excesivamente seco y que utilices fertilizantes al menos una vez al mes. Además si la planta crece mucho es conveniente trasplantarla a una maceta mayor.

Decorar con plantas
Etiquetado en:                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: