Croissants de mantequilla fáciles

Para hacer unos croissants de mantequilla al estilo francés, os presentamos una receta muy fácil y divertida. Puedes preparar la masa como os explicamos a continuación, o utilizar una lámina de hojaldre ya preparada de las que se compran en cualquier supermercado, en este caso tendrías los típicos croissants de hojaldre. Los ingredientes son fáciles de encontrar y es una receta que se puede hacer con niños.

croissant

Ingredientes:

  •  600 g harina
  • 150 g azúcar
  • 350 g mantequilla
  • 350 mL agua
  • 20 g levadura
  • Sal
  • 1 huevo

Preparación:

En un bol mezclar la levadura y la harina hasta que estén integradas. A continuación añadir la mantequilla (debe estar un poco blanda, a temperatura ambiente y no recién sacada de la nevera). Batir bien con unas varillas y a continuación añadir el azúcar y volver a batir.

El siguiente paso es añadir el agua poco a poco mientras se bate con las varillas hasta que quede una masa. Después espolvorear una superficie con harina y trabajar la masa con las manos. Dejar reposar la masa 1 hora a temperatura ambiente para que aumente de tamaño.

Extender la masa con un rodillo doblándola varias veces y extendiéndola hasta obtener un rectángulo con el grosor adecuado. Cortar la masa en triángulos y hacer un pequeño corte en la base. Puedes utilizar la masa de hojaldre comercial y comenzar la receta a partir de este paso. Después hay que enrollar los triángulos de la base a la punta y darles la forma de croissant característica.

masa forma pintar

A continuación precalentar el horno a 180-190 ºC y mientras alcanza la temperatura, batir un huevo y pintar los croissants con la ayuda de un pincel de cocina.

Poner una bandeja con papel de horno y colocar los croissants de mantequilla separados. Cocinar en el horno durante 15 minutos a 180-190 ºC y listos para comer, tanto fríos como calientes! Bon appétit!

Foto 6-3-16 16 28 30

Croissants de mantequilla fáciles
Etiquetado en:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: