Bizcocho de chocolate fácil

Esta receta de bizcocho de chocolate es muy fácil de hacer. Se puede hacer en un molde grande para que quede un bizcocho,o en moldes pequeños de silicona para que queden como brownies o pastelitos de chocolate.

bizcocho pastelito

Ingredientes

  • 100 g harina
  • 100 g cacao en polvo (Cola Cao)
  • 100g azúcar
  • 2 huevos
  • 15 g levadura
  • 75 g mantequilla o margarina
  • 75 mL leche

Preparación

En un bol grande mezclar la harina, el cacao en polvo y la levadura.

En otro bol batir los dos huevos y añadir el azúcar. Mezclar bien y añadir la leche. Fundir la mantequilla e incorporarla a esta masa. Ir mezclando poco a poco los sólidos que teníamos en el primer bol, se pueden ir tamizando para evitar que salgan grumos en la masa. No dejar de batir con unas varillas.

Precalentar el horno a 180ºC.

Si vas a usar un molde grande, pon papel de horno en el fondo o engrásalo con un poco de mantequilla o margarina. Si usas moldes de papel o silicona no hace falta ya que no se pegará.

Vierte la masa en los moldes hasta la mitad de su volumen (crecerá mucho en el horno). Hornea el bizcocho a 180ºC durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, comprueba que está bien hecho introduciendo un palillo de madera en el centro del bizcocho (puedes usar un cuchillo si no tienes palillos). Si el bizcocho está listo, el palillo saldrá limpio. Si sale un poco manchado, déjalo cocinar unos 5 minutos más.

Deja enfriar y desmolda con cuidado. Puedes decorarlos con azúcar glass, fideos de chocolate o decolores o chocolate para untar. ¡Delicioso!

Bizcocho de chocolate fácil
Etiquetado en:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: